Vade Retro Satana

Hoy quiero compartir con ustedes una célebre expresión que fue usada por el mismo Jesucristo y hoy toma mucha fuerza en la práctica del exorcismo: «vade retro». Quiero invitarte a que te quedes para que conozcas un poco más sobre esta práctica y con ello te sumerjas en el mundo espiritual y su poder.

Asimismo, también te hablaré sobre lo que es el vade retro Satanás, su origen e historia, la fuerza que ejerce sobre el endemoniado y la poderosa medalla de San Benito en el vade retro Satanás, detallando la forma de cómo activarla.

Desde hace siglos obispos de la iglesia católica reconocen el gran poder de vade retro para la lucha contra las fuerza del mal, siendo la entidad a quien se solicita autoridad durante el acto del exorcismo.
En el #395 del Catecismo se sostiene que:

«[…] es un gran misterio que Dios permita la actividad diabólica, pero sabemos que Dios interviene en todas las cosas para bien de los que le aman.»

Vade retro Satanás

En castellano:

Que la Santa Cruz sea mi luz,

Que no sea el dragón mi señor.

¡Vete atrás, Satanás!

Nunca me persuadas con cosas vanas,

Es malo lo que das de probar,

Bebe tu propio veneno.

En Latin:

Crux Sacra Sit Mihi Lux

Non Draco Sit Mihi Dux

Vade Retro Satana

Numquam Suade Mihi Vana

Sunt Mala Quae Libas

Ipse Venena Bibas

¿Qué es el Vade retro Satanás?

Vade retro Satanás es una expresión de origen latín: vade retrum. Es usada con mucho éxito en el exorcismo y tiene como finalidad expulsar y despedir cualquier entidad que posea a una persona, animal u objeto, haciendo que la acción del demonio quede inoperante y desaparezca.

Origen e historia del Vade Retro Satana

La historia nos dice que el primero en pronunciar esta expresión fue Jesucristo: vade retro Satanás. En el libro de mateo 8:33 se sostiene que esta oración fue pronunciada por Jesucristo, vade retro Satanás, en rechazo a toda potestad y gobernadores de tinieblas.

La aclamada expresión Vade reto es de origen latín y su declaración es para rechazar algo o alguien, es una forma expresa de comunicar: Fuera de aquí.

Venerable Leo Dupont

El origen exacto del pasaje no está claro: Llamó la atención general en 1647, cuando las mujeres procesadas por brujería declararon que no habían podido hacer daño donde había una cruz, y la abadía benedictina de San Miguel de Metten estaba particularmente exenta de su influencia. Una búsqueda en el monasterio reveló cruces pintadas en las paredes con las iniciales de la frase. El significado de estas cartas fue un misterio durante algún tiempo, hasta que se encontraron los versículos completos en un manuscrito que data de 1415 en la biblioteca de la abadía, junto a una imagen de San Benito.

La misma frase fue encontrada más tarde en un manuscrito austríaco de 1340 a 50. El manuscrito representa a Satanás ofreciendo una copa al Santo, quien lo mantiene a raya con un largo bastón con una cruz y una bandera roja. Debajo del pentagrama hay un solo verso, y debajo seis versos, empezando por «Vade retro Sathana».

La oración recibió la aprobación del Papa Benedicto XIV, y pasó a formar parte del ritual católico romano en 1742. La popularidad de la frase creció considerablemente en el siglo XIX, principalmente gracias a los esfuerzos de Leo Dupont. Según H. C. Lea (1896),

«Por regla general, basta con llevar la medalla devotamente, pero si se desea algún favor especial, es aconsejable decir un martes cinco Glorias, tres Aves y luego tres Glorias más para asegurar la protección de San Benito».

El VADE RETRO SATANA sigue siendo parte del ritual católico romano después de la revisión del siglo XX y su promulgación final en 1999 a través de De exorcismis et supplicationibus quibusdam.

va de retro

Medalla de San Benito en el Vade retro

La medalla de San Benito ha destacado en la historia por ser responsable, en conjunto con otros artefactos, de la protección de diferentes estructuras de la mano de entidades malignas.

Se sabe que su simbología atiende al amor por Jesucristo a partir de los postulados del cristianismo. Por esa razón es empleada para ahuyentar a todas las fuerzas malignas que habiten en diferentes entidades, por lo que es empleado para rituales de exorcismo, expulsado tentaciones, pensamientos y aberraciones provenientes de Satanás.

Su uso conjunto con la oración Vade retro refuerza y complementa los poderes de Dios, por lo que resulta de gran utilidad en este tipo de rituales.

vade retro

Comprar medalla de San Benito

Oración Vade Retro Satana extendida

La oración del Vade Retro en latín para ti:

Deus fortis meus Domino, et in nomine homo nascitur in peccato de sancta Trinitate, octauis omnium Sanctorum intrauimus La Virgen Poderosa, angelorum, archangelorum, Sanctorumque sententiis aliquantum paradísi coronávit peto ut venias ad me. Imprégname Deum vestrum, amor tuus misericordiae! O! Vade retro me Satana declarare Iehova quaeso, liberat a malo, et potuero delere eos ademerunt. Et disperderet cunctos auferret incantationis magicae molis nigrae omnia attachiamenta oculus maledictisque. Omnis removente decoram translationem exanimi felicitatem nimiam, et diabolicum omnia mala et peccatum. Vade retro Satanam implet liberis iam satis facere non exspectabunt. Deus, propter tuam a te puerum meum corporalis spiritalem medicinam canebat, et adiuva me, non relinquam meam. Iesus spiritum meum exáltame sanctum et spiritu principali confirma me. Dominus enim Deus Pater, Filius et Spiritus Sanctus, in Virgine Maria, angelis et sanctorum benedicat tibi me laudare te, glorificamus te Gratias ago tibi, et salutis nostrae, qui est modo perveniens domum, mea vita mea hodie quoque annuntians praevaricator catenis ligabant nos nostris animabus pura sunt. Vicistis hoste

Descargar libro Vade Retro Satana, por Amorth Gabrielle