Oración de exorcismo

¿Qué tal amigos? Espero se encuentren bien. En este aparatado me he dedicado a traerles información sobre exorcismos, incluyendo además una serie de rituales muy útiles para llevar a cabo un exorcismo con diferentes identidades espirituales, claro que aclarando que estos rituales son únicamente paliativos e incluso así, deben de ser realizados por personas con una gran fortaleza espiritual. Les enseñaré cómo hacer uso de una oración de exorcismo al tiempo que les compartiré algunas nociones básicas pero al mismo tiempo muy importantes. Comenzamos.

oracion exorcismo

Oración de exorcismo

Para entender lo que es una oración de exorcismo es importante que conozcas el concepto propiamente dicho de un exorcismo. Te explico:

Un exorcismo es un proceso del tipo espiritual en el que una persona o más personas realizan una serie de pasos con la finalidad de expulsar a una identidad generalmente maligna del cuerpo de una persona.

Para ello, se hacen uso de diferentes oraciones para lograr la liberación del ente maligno de la persona.
Estos procedimientos datan desde hace siglos, por lo una cantidad importante de personas tendrá una idea casi concreta de lo que es un exorcismo.

Durante este proceso espiritual se hacen uso de diferentes verbos sagrados, mejor conocidos como oración de exorcismo. He allí el punto que trataremos a continuación, siendo estas oraciones una serie de palabras y solicitudes que se hacen a diferentes identidades espirituales al momento de purgar y dar liberación a una persona de una identidad maligna.

Si necesitas una oración de exorcismo para la liberación de una persona te comparto aquí la siguiente oración:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, traigo a este lugar todos los poderes de los ángeles y encargados de la palabra del señor. Invoco a todos los santos para que, con la ayuda de la Virgen María, madre de nuestro señor todo poderoso, madre de la creación, de la divinidad y de los cielos, hoy sea llevada a cabo la limpieza de este lugar. Hoy preciso de la protección de San Miguel de Arcángel, quien con sus espíritus Celestiales podrá ayudarme en este momento. Hoy llamo a Jesucristo nuestro señor para ahuyentar a todos los males de este lugar. Hoy Cristo reina en este lugar, hoy es Dios, hoy y siempre, por siempre, aléjense identidades, lárguense y jamás regresen, en el nombre de Jesús nuestros señor.

Este tipo de oración para exorcismo es usada mayormente por autoridades capacitadas por la iglesia católica, quienes cuentan además con todas las facultades para entender e interpretar los procesos que pueden tener lugar durante un proceso de liberación de exorcismo.

oracion de exorcismo en latin

VADE RETRO SATANA

Otros ritos y rezos de exorcismo

Existen otros rituales que puedes poner en práctica para hacer un exorcismo, aquí te muestro una serie de oraciones para exorcismo que pueden serte de ayuda durante un ritual de liberación.

Oración de San Benito

San Benito, glorioso entre tantos virtuosos, hoy te llamo a ti, como uno de los más puros entre en el reino de Dios. Hoy solicito tu presencia, por lo que me arrodillo ante ti de la manera más humilde, para suplicarte, ante tu corazón abundante en amor, que intercedas por todos los que estamos aquí delante del reino de Dios.
Para todos aquellos peligros, recurro a ti, para que me protejas de mis enemigos, contra aquel maligno que pretende atraerme con sus falsas promesas. No dejes que mi inspire ni me atrape, Oh glorioso San Benito.
Ayúdame, San Benito, a usar el poder de Dios para su voluntad sea la ley, para traer aquí la felicidad del cielo.

Oración de exorcismo en latín

Deus, et Pater Domini nostri Jesu Christi, invocamus nomen sanctum tuum, et clementiam tuam supplices exposcimus ut, per intercessionem immaculatæ semper Virginis Dei Genitricis Mariæ, beati Michaëlis Archangeli, beati Joseph ejusdem beatæ Virginis Sponsi, beatorum Apostolorum Petri et Pauli et omnium Sanctorum, adversus satanam, omnesque alios immundos spiritus, qui ad nocendum humano generi animasque perdendas pervagantur in mundo, nobis auxilium præstare digneris. Per eumdem Christum Dominum nostrum. Amen.

Oración de exorcismo de San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, ayúdanos y protégenos en esta, nuestra lucha. Conviértete en nuestro aliado contra las voluntades del enemigo, contra su perversidad y deseos. Te suplicamos, hoy, que mandes a Satanás al infierno con sus espíritus malignos. Se nuestro aliado hoy, Príncipe Celestial del reino de Dios, a erradicar a esas almas en perdición. Amén.

Oración de liberación y exorcismo del padre Mauricio

Beatísimo confesor, San Benito, enriqueciste con espíritu de todos los justos, concédenos a quienes te recordamos, que llenos del mismo espíritu, cumplamos con fidelidad lo que te prometimos en el bautizo. Con la poderosa intercepción de la virgen Santísima, de San Benito, nos liberemos de toda influencia diabólica, de males, envidia y malos pensamientos.
Oh buen Jesús, hijo de María, que nos has glorificado sobre el vientre de tu madre la virgen María. Glorifícanos y concédenos, mediante este santo, la liberación de este demonio contra las doctrinas perversas de la vida. Líbranos de cualquier pecado y tentación, libéranos de todos aquellos males provenientes del abismo. Te suplicamos la victoria en la lucha asidua que sostenemos contra el demonio y el enemigo.

Oración de exorcismo del Padre San Pío

Reina de los cielos y señora de los Ángeles, Augusta. Recibidora del poder de Dios, quien te ha asignado aplastar la cabeza de Satanás, desde mi humildad te pido que mandes a todas tus hermandades celestiales para que, bajo tus mandatos y poderes, hagan persecución de todos tus demonios para erradicarlos en el combate. Reprímelos y expúlsalos hasta el abismo. ¿Quién como Dios?
Siempre vas a ser nuestra esperanza y nuestro amor. Divina madre, manda a todos los Santos Ángeles para nuestra defensa y alejar a todo enemigo que se atreva a atentar contra nosotros.

Oración de exorcismo del papa León XIII

Dios del cielo y la tierra, Dios de los Arcángeles, Dios de los Apóstoles, Dios de los sagrados, de los Celestiales, De quienes han entregado la vida por ti, de todas las Vírgenes, dios del descanso, de la vida eterna, Dios de los Profetas. No existe ni existirá alguien después de ti, no puede haber nadie más que tú en el papel de rey de los cielos. Nada ni nadie podrá estar sobre ti hoy en nuestro mundo. Haz que nuestro perpetuo sea a tu lado, ante ti, Dios todo poderoso. Hoy te suplicamos humildemente que nos dignes y liberes de tu poder, sanándonos a través de ti, de tu unión para erradicar todo rastro de maldad en este mundo. Elimina la mentira y glorifícanos para siempre, Señor. Amén.

Oración para exorcizar con sal

Oración de exorcismo ejecutada con el uso de sal:

Desde tu clemencia, Dios eterno, te suplicamos a ti, el omnipotente, que nos regales tu gloria, que nos hagas merecedores de tu piedad. Bendícenos y hasta que esta creatura de la sal sea santificada para siempre. A ti, creador del humano, no dejes que el esta alma se convierta en un maligno. Sálvala y procura su salvación entre todos los cuerpos No dejes que sea invadido por la inmundicia del abismo, Señor Jesucristo. Amén.

Salmo 67

Dios, ten misericordia de nosotros. Bendícenos y has que tu luz llegue a nosotros.
Queremos que nuestra tierra sea testigo de tu camino, de la salvación que nos has prometido. Queremos que todos los pueblos hagan alabanzas en tu nombre, oh Dios, todo poderoso.
Trae la alegría a nosotros y haz que las naciones sean testigo de tu grandeza. Juzga a los pueblos con la equidad que siempre te ha caracterizado, Dios nuestro Señor.

Haz que aquellos que aborrecen tu presencia huyan de ti, Dios, todo poderoso. Haz que se desvanezcan como el humo, como la cera que es derretida a base del calor, haz que los pecadores perezcan ante tu nombre. Muéstrales tu cruz, aquella de la que te has levantado. Haznos dignos de tu misericordia, Señor, a ti que estás en el reino de los cielos, Amén.

Diferencia entre una oración de exorcismo y el Vade retro

Una oración de exorcismo es un recurso verbal que usas generalmente para comunicarte con entidades espirituales con la finalidad de hacer frente a demonios o identidades malignas que atentan contra el bienestar de una persona al alojarse en ellos.

oracion para exorcismo

Como has podido observar, existen diferentes maneras de llevar a cabo una liberación gracias a que una oración de exorcismo se presenta como uno de los elementos más importantes para llevar a cabo esta clase de rituales. Requieres del dominio y conocimiento de una oración de exorcismo para expulsar un demonio.

Muchos clientes me han planteado una duda de manera recurrente, por lo que en esta sección preciso aclarar la diferencia entre una oración de exorcismo y el Vade retro, por lo que procedo a explicar lo siguiente:
Una oración de exorcismo es un recurso verbal pre-elaborado que se usa para comunicarse con diferentes identidades antes, durante y luego de exorcismo. Esto, con la finalidad de realizar el exorcismo de manera exitosa y poder equilibrar todos los elementos espirituales presentes durante el proceso de liberación.

Vade Retro es una expresión empleada para denotar el siguiente significado: Aléjate, Satanás. Es por ello que gran parte de los exorcismos suelen emplear esta frase en determinados momentos. A diferencia de una oración de exorcismo, el vade retro es una expresión puntual con un significado preciso, mientras que las oraciones de exorcismo se describen como una extensión verbal que pretende establecer un enlace entre una persona y una entidad espiritual.